ISJ y feriantes comenzarán intercambio para reubicar la feria de Playa Pascual

El encargado de Ordenamiento Territorial de la comuna, Alexis Bonahon, advirtió que la Intendencia pudiese sufrir un juicio millonario si no se lleva adelante el cambio.

P U B L I C I D A D

En la tarde de ayer se mantuvo el primer encuentro entre feriantes y autoridades departamentales para dar a conocer la intención de trasladar la feria vecinal de Playa Pascual.

Una delegación llegó desde San José de Mayo integrada por los directores Carlos Rodríguez de Gestión Ambiental, Yarwin Silveira de Tránsito y el responsable de Ordenamiento Territorial, Alexis Bonahon.

También estuvieron presentes la alcalde Marianita Fonseca, el edil Gervasio Cedréz y los concejales Richard Mariani, Martín Maldonado y Denis Hornos.

P U B L I C I D A D

El encuentro comenzó con la exposición de las autoridades quienes manifestaron la decisión por parte de la Intendencia de San José de cambiar la ubicación de la feria vecinal de Playa Pascual.

También dieron a conocer lo que fue adelantado exclusivamente por este medio de prensa, el proyecto realizado por la Intendencia para trasladar la feria vecinal a la Plaza «El Reencuentro».

Los feriantes expresaron su rotundo desacuerdo con el plan en el que viene trabajando la Intendencia, como contrapartida dijeron que en caso de traslado, su deseo es que sea a la Avenida Río de la Plata o que se implante un sistema de rotación cada un tiempo determinado entre las calles de Paradas 3, 5 y 7.

Se vivieron momentos de fuerte intercambio y tensión durante la asamblea, los concejales Mariani, Maldonado y Hornos dejaron entrever su desacuerdo con el proyecto de traslado hacia la Plaza, lo que generó aún mayor fervor entre los presentes.

P U B L I C I D A D

El último en hacer uso de la palabra fue el responsable de Ordenamiento Territorial, Alexis Bonahon, quien le bajó la tensión al encuentro y señaló que la instancia servía como un primer encuentro para conocer opiniones.

Manifestó que no hay una decisión tomada de traslado hacia la plaza «El Reencuentro» y que se convocaba a los feriantes a designar representantes para conformar una mesa de dialogo de aquí en adelante para considerar el proyecto elaborado por la Intendencia y las propuestas de los feriantes.

Bonahon aseguró que lo que si está definido es el cambio de ubicación de la feria, ya que en el día de hoy la Intendencia esta expuesta a recibir un juicio por la falta del cumplimiento de las normativas.

P U B L I C I D A D