Fallecida nombrada en acto del 1º de Mayo es sobrina de la ex-alcalde Laura Colombo

Su madre irrumpió en el escenario y dijo que «Una empresa multinacional la mató en un campo eólico, donde las condiciones laborales no eran las que correspondían».

P U B L I C I D A D

El acto del 1º de Mayo celebrado este domingo en la Av. del Libertador fue especial por varias razones. Tal como lo señalaran actores sindicales, fue el retorno a esa tradicional avenida, y también el primero de forma presencial y masiva luego de dos años de restricciones sanitarias.

Y también lo fue porque contó con una intervención fuera de programa, que se convirtió en uno de los temas del día: luego de la alocución de la secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira, una mujer subió al estrado y se apoderó del micrófono. Dijo llamarse Andrea Colombo y ser madre de Martina Colombo, una joven fallecida en un accidente laboral en un parque eólico salteño, el 7 de enero pasado.

P U B L I C I D A D

Se trata de la hermana y sobrina, respectivamente, de la ex alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, según confirmó al portal San José Ahora la ex titular de ese municipio.

«El PIT-CNT no me atendió como me tendría que haber atendido», expresó la dolida mujer en su breve y espontánea alocución.

«Una empresa multinacional la mató en un campo eólico. Las condiciones laborales no eran las que correspondían, de eso tenemos que hablar, de eso nos tenemos que cubrir. Una nena de 23 años a tres materias de recibirse de ingeniera» prosiguió la mujer, quien finalmente fue retirada del lugar.

Tras el acto, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que se pondría “todo el andamiaje jurídico de la central sindical” al servicio de la denunciante, y remarcó la importancia de que los trabajadores se mantengan agrupados para “cuidar la vida”.

P U B L I C I D A D

Sobre el mismo caso, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que en su momento no se recibió denuncia acerca de un accidente laboral, y añadió que se enviará una inspección a la empresa para saber qué ocurrió en el momento y por qué no se denunció oportunamente.

En su cuenta de Facebook, la ex alcaldesa publicó una foto de la joven fallecida junto a la palabra «Orgullo».

Sobre la imagen, además, puede leerse que la misma fue «la primera mujer en trabajar en mantenimiento de palas de aerogeneradores en parques eólicos de Uruguay». «Martina inspiraba con su entusiasmo por las energías renovables», dice también el texto.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.