Falero dijo que precio del boleto no aumentará hasta septiembre u octubre

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, reafirmó este viernes que hasta setiembre u octubre no habrá modificación en el precio del boleto.

P U B L I C I D A D

El fideicomiso que funciona para el trasporte de pasajeros tiene espacio financiero para no trasladar el aumento del combustible al pasajero.

“La suba del gasoil no es una variable que modifique el valor del boleto, porque esa suba está contemplada dentro del fideicomiso que está vigente; o sea que no tendría repercusión hacia el boleto la suba del gasoil”, afirmó Falero.

P U B L I C I D A D

“El fideicomiso tiene todavía espacio financiero para poder soportarlo. Estaba estimado que iba a ser hasta octubre, podrá ser que hasta setiembre, pero se está trabajando con el Ministerio de Economía para que no tenga dificultades tampoco hacia el futuro”, indicó el titular del MTOP.

“El compromiso del gobierno es mantener el apoyo al transporte colectivo. Obviamente que estas variables que vienen del mercado internacional nos acelera procesos y por eso estamos trabajando en forma permanente”, sostuvo.

Los Ministerios de Transporte, Economía e Industria y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se reunirán en los próximos días para reformular el fideicomiso o buscar otras formas de apoyo para no generar un impacto mayor hacia la ciudadanía, adelantó Falero.

P U B L I C I D A D

Tras el último ajuste en el precio de los combustibles, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada el miércoles por el precio del boleto. «Vamos a hacer todo lo posible para bancar, pero magia no podemos hacer», afirmó la jefa comunal.

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, cuestionó los dichos de Cosse y recordó la existencia del fideicomiso que evita que la suba del gasoil se transfiera al precio del boleto.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.