Feministas se movilizaron tras presunta violación ocurrida en Playa Pascual

Una mujer hallada inconsciente en Rambla Costanera denunció ser retenida y violada por dos hombres, la Policía investiga lo sucedido.

P U B L I C I D A D

El colectivo «Mujeres y Disidencias Ciudad del Plata» se concentró en el kilómetro 29 de la Ruta 1 vieja tras los hechos acontecidos en Playa Pascual este fin de semana, lo hicieron frente a la Comisaría de la Mujer ubicada próximo a la Seccional 10ma.

Allí desplegaron carteles, banderas y cánticos alusivos a las situaciones que padecen en su vida cotidiana, relacionadas con el acoso sexual y el «machismo» presente en la sociedad.

P U B L I C I D A D

Dieron lectura a una proclama donde reclamaron más recursos al MIDES, como un hogar transitorio para víctimas de violencia en Ciudad del Plata.

También tuvieron pedidos hacia las autoridades policiales como más patrullaje en salida de los liceos y presencia «visible» en calles de la ciudad.

Otro de los puntos fue en dirigido a la Intendencia de San José y al Municipio de Ciudad del Plata por la falta de iluminación en algunos puntos de la ciudad.

P U B L I C I D A D

La movilización se dio en marco que el pasado sábado próximo a las 21 horas una mujer apareciera inconsciente en Rambla Costanera y calle Yamandú Rodríguez de Playa Pascual, siendo asistida por personas que circulaban en el lugar.

Luego de ser asistida la mujer manifestó que fue había sido arrojada desde un vehículo de color negro por dos hombres que la habrían retenido en una vivienda y abusado sexualmente de ella.

El episodio es investigado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San José.

P U B L I C I D A D