Hornes : Profesores “nunca pidieron” almuerzo para alumnos “con hambre” del Liceo de Playa Pascual

Hornes confirmó que en el Centro Comunitario de Unión Bambina se les brinda desayuno y también se puso a disposición los almuerzos, pero nunca lo pidieron.

P U B L I C I D A D

La Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia «acusó recibo» de la situación relatada por docentes del liceo de Playa Pascual que según expresaron, algunos alumnos asisten a clases «con hambre y al borde del desmayo».

Según lo consignado 23 estudiantes en la mañana y 16 en la tarde concurren al merendero de la zona y por parte de los docentes y funcionarios se les compra el almuerzo.

«Los gurises iban a cada rato a decirnos que se sentían mal, que les dolía la cabeza y era todo por hambre» afirmaron en relación a las causas que llevaron a tomar la determinación de colaborar por parte de los docentes.

P U B L I C I D A D

La titular de la Dirección, Carolina Hornes, confirmó que algunos alumnos «desayunan y otros meriendan» pero remarcó que los profesores «nunca plantearon la posibilidad del almuerzo».

«La asistente social y la psicóloga del área de Políticas Sociales de la Intendencia han realizado un seguimiento de la situación y están en contacto permanente vía mail con los profesores», afirmó.

P U B L I C I D A D

«Todos los días se abre antes el merendero para brindarles el servicio de desayuno. Eso se adaptó a solicitud de los profesores, porque la Intendencia no brinda desayuno», añadió.

Hornes remarcó que la lista de alumnos que concurren «la mandaron los profesores y siempre se puso a disposición el merendero para los almuerzos, pero nunca lo pidieron», concluyó.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.