Jornaleros Solidarios se movilizarán para exigir su continuidad en el programa

Volver a un nuevo sorteo sin tener en cuenta a los beneficiaros del programa actual es desvestir a un santo para tapar a otro», afirman.

P U B L I C I D A D

En un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas, los beneficiarios de «jornales solidarios» de «todo el departamento de San José» informaron que solicitarán al Poder Ejecutivo su permanencia en el Programa Oportunidad Laboral.

Días pasados, el Congreso de Intendentes aprobó una propuesta del Poder Ejecutivo para llevar a cabo una segunda fase a partir del mes de julio con 10 mil nuevos beneficiarios -unos 400 en San José- para lo cual habrá un llamado y posterior sorteo.

P U B L I C I D A D

En el comunicado, los actuales beneficiaros de San José señalan que ven «con buenos ojos» la medida pero «solo si se resuelven las demandas y necesidades básicas de nuestros hogares».

«En todo este tiempo no hemos podido conseguir otro empleo y también cumplimos con las obligaciones establecidas cumpliendo tareas y horarios», enfatizaron.

En ese sentido, piden que «se contemple a los jornaleros solidarios que siguieron hasta el final del Programa no solo para un nuevo sorteo sino para seguir cumpliendo ese rol (…). Volver a un nuevo sorteo sin tener en cuenta a los beneficiaros del programa actual es desvestir a un santo para tapar a otro», afirman.

P U B L I C I D A D

«Por eso, de cara a una gran movilización en Montevideo el próximo 8 de junio posiblemente solicitaremos al Poder Ejecutivo y Legislativo mejorar el programa, la extensión y nuestra permanencia en el mismo», adelantaron.

Señalaron, esa línea, que cuando se han organizado «conquistamos la canasta de fin de año, canasta de alimentos y canasta de útiles».

P U B L I C I D A D
C O M U N I C A D O

Fuente : San José Ahora.