Ollas populares se redujeron de 36 a 9 en el departamento de San José tras la pandemia del COVID-19

Lo afirmó la directora de políticas sociales de la ISJ, Mtra. Carolina Hornes.

P U B L I C I D A D

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, visitó esta mañana el programa Moradores por la Mañana de el portal Mora Contenidos de San José de Mayo.

El tema central de la entrevista estuvo dirigido a la polémica generada en las últimas horas sobre alumnos del Liceo Playa Pascual que concurrirían con «hambre» y «al borde del desmayo«, según fue confirmado por docentes a este medio de prensa.

P U B L I C I D A D

Hornes manifestó nuevamente que la Intendencia otorga el desayuno a los alumnos y que pese a estar en contacto permanente «nunca se pidió» por parte del personal docente la inclusión del almuerzo para los alumnos, algo que aseguró el merendero tiene capacidad de hacerlo.

La jerarca se mostró molesta por algunos comentarios dirigidos hacia la tarea de su dirección en Ciudad del Plata y aseguró que está presente en el territorio.

En otro orden consultada por la realidad de las ollas populares en el departamento, Hornes indicó que la cifra de las mismas se ha reducido considerablemente pasando de 36 ollas populares en el peor momento de la pandemia a que en la actualidad sean solo unas 9.

P U B L I C I D A D

La directora indicó que en el verano llegaron a estar operativas solo 3 o 4 en el departamento, pero que el numero volvió a incrementar como consecuencia del invierno.

También expresó que actualmente son unas 200 personas las que concurren a los comedores de la Intendencia en el departamento y que el pico máximo llegó a ser de 1000 en el momento mas duro de la pandemia.

Afirmó que los numero son variables dependiendo las fechas del mes, en Ciudad del Plata el pico máximo son de 100 personas por día, aunque a veces concurren unas 30, en los últimos días el promedio fue de 50 personas, explicó.

P U B L I C I D A D

Mira la entrevista completa :