Vecinos de «El Tanque» : «Firman acuerdos entre políticos y nosotros quedamos afuera»

Solicitan un intercambio con la intendenta Bentaberri y la ministra Moreira para evacuar dudas sobre la inclusión del asentamiento en el «Plan Avanzar».

P U B L I C I D A D

Los vecinos del asentamiento El Tanque, ubicado en el barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, reclamaron este sábado la presencia en el lugar de la intendenta Ana Bentaberri y la ministra de Vivienda, Irene Moreira, para que les expliquen de qué manera se va a ejecutar en esa zona el Plan Avanzar.

El pasado lunes, la Intendencia y la secretaría de Estado firmaron un convenio para poner en marcha el Plan, que tiene como fin intervenir en ese asentamiento así como en el que está formado por los pescadores artesanales de Boca del Cufré para mejorar la situación habitacional de un centenar de hogares.

P U B L I C I D A D

Tras el acto llevado a cabo en edificio central del gobierno departamental, Moreira y otras autoridades del ministerio, junto a la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, se hicieron presentes en El Tanque. Los vecinos, sin embargo, quedaron desconcertados ya que desconocían que iban a ser objeto de aplicación del Plan. Por otra parte la información que se les brindó por parte de las jerarcas -de cuya presencia tampoco habían sido informados- les generaron numerosas dudas.

Este sábado, algunos de los vecinos expresaron su malestar por esta situación, reclamaron ser parte del proceso, ser informados debidamente y que, para ello, la intendenta y la ministra se hagan presentes en lugar para poder intercambiar y transmitirles sus inquietudes.

«Firman convenios y se comunican entre ellos, hablan entre ellos pero en el medio estamos nosotros, que quedamos por fuera del tema» se quejó Reinaldo, uno de los vecinos del El Tanque.

P U B L I C I D A D

Las principales interrogantes que tienen refieren a las características de las viviendas, si las mismas se van a construir en los predios que cada familia ya posee o, por el contrario, habrá un realojo de las familias en otra zona de Ciudad del Plata. «Lo que queremos saber se cómo y dónde vamos a terminar», dijo Reinaldo.

El momento en el que se pondrá en marcha el Plan es otra de la dudas. En el encuentro que tuvieron con la ministra y la alcaldesa «nos dijeron tres meses, después cuatro, después diciembre. queremos las cosas seguras», añadió.

Texto : San José Ahora.