OSE iniciará esta semana obras de agua potable en el barrio Cerámicas del Sur

«Estuvieron 50 años sin ese servicio; es lamentable que estemos hablando de gente sin agua potable en esta época», comentó el edil (s) Héctor Silvera.

P U B L I C I D A D

OSE pondrá en marcha esta semana las obras de construcción de la red de abastecimiento de agua potable del barrio Cerámicas del Sur, ubicado a la altura del Km. 38 de la ruta 1.

La novedad fue aportada por el edil (S) Héctor Silvera del Partido Nacional, tras así serle informado desde el ente sanitario por el secretario de la Presidencia del organismo, Guillermo Datti.

P U B L I C I D A D

Silvera que en el lugar viven actualmente unas 40 familias y que el barrio tiene sus orígenes hace unos 50 años. «Estuvieron 50 años sin ese servicio; es lamentable que estemos hablando de gente sin agua potable en esta época», comentó.

P U B L I C I D A D

El curul señaló que hasta el momento, la familias consumen agua «de sus propios pozos» que «muchas veces están cerca de los pozos negros» con los riesgos que ello conlleva.

Silvera había solicitado a OSE que atendiera esta esta situación en el 2016; tras reiterar el pedido el año pasado, las actuales autoridades tomaron cartas en el asunto aguardándose el inicio de las obras para esta semana. El edil subrayó que los vecinos «siguen sin saneamiento» servicio al que también aspiran.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.