Alumnos de Escuela 66 de CDP pide disculpas a Paraguay por la guerra de la Triple Alianza

“Tomando conocimiento de este acontecimiento tan cruel y observándolo a la luz de los ideales de nuestro Prócer Artigas, a quienes ustedes han sabido valorar cuidad,no podemos menos que sentir vergüenza“, indicaron los niños en la carta entregada al embajador paraguayo.

P U B L I C I D A D

Alumnos de 6° año A de la escuela 66 de Ciudad del Plata, enviaron una carta al embajador de Paraguay en nuestro país, Rogelio Benítez Vargas, en la que piden disculpas por la participación de Uruguay en la Guerra de la Triple Alianza.

En la misma, expresaron al diplomático su «disconformidad con el tristísimo hecho histórico (…) que tuvo a nuestro país como vil protagonista».

P U B L I C I D A D

La motivación para enviar la nota fue dada por una clase de Historia, en la que los alumnos se preguntaron «si Uruguay habría participado en algún conflicto bélico internacional luego de instaurada la república democrática».

Eso los llevó a investigar y «para nuestra sorpresa, descubrimos que habíamos sido partícipes de la llamada ‘Guerra de la Triple Alianza’» que dejó al Uruguay sumido «en una oscura historia con el resultado que Ud. ya conoce».

«Tomando conocimiento de este acontecimiento tan cruel y observándolo a la luz de los ideales de nuestro Prócer Artigas, a quienes ustedes han sabido valorar cuidad, tal vez más que nosotros mismos, no podemos menos que sentir vergüenza», manifiestan los niños, quienes aseguran que el Padre de la Patria «se hubiera indignado ante tal atroz situación. Nosotros, los niños de sexto también», afirmaron.

P U B L I C I D A D

«Movidos por la empatía hacia los miles de hombres, mujeres y niños que dejaron sus vidas en esa lucha, hemos decidido comunicarnos con Ud. como representante de su pueblo ante nuestro país, con el fin de pedir las disculpas del caso a nuestros hermanos paraguayos y expresar nuestro más sincero respeto», escribieron.

Finalmente, y tras señalar «que el pasado nos sirva para enviar cometer los mismos errores» invitan a «mirar juntos el futuro con la esperanza de ser cada vez mejores personas», a lo que le siguen las firmas de los chicos.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.