UDELAR construirá un centro universitario dentro del Penal de Libertad

Es con destino a estudiantes universitarios que están privados de libertad, los cuales al momento son 17.

P U B L I C I D A D

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Universidad de la República), informó a través de su cuenta de Twitter sobre la construcción de un centro universitario en el Penal de Libertad con destino a los estudiantes universitarios privados de libertad, que, al momento son 17.

P U B L I C I D A D

Según indicó, es un anexo del circuito universitario acordado por convenio entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Udelar, que se suma a los ya operativos en Punta de Rieles, Unidad Nº4 (exComcar) y Nº5 (centro para mujeres). También integran el circuito las unidades 3, 9 y 10.

Con base a lo señalado por el rector, en el circuito metropolitano estudian 130 estudiantes, que reciben acompañamiento semanal de un equipo docente del programa universitario Progresa. Arim agregó que hay otros 50 estudiantes en el interior del país y este año se incorporó, como piloto, el acompañamiento de alumnos en la Unidad Nº20 de Salto.

P U B L I C I D A D

“Mucho queda por hacer y mejorar, siempre con la vocación de asegurar el acceso a la educación terciaria en distintos contextos”, finalizó el jerarca universitario.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.