«Como trabajador tiene derecho a escuchar su música y programas sin invadir el espacio de quienes comparten el transporte colectivo», expresó la intendenta Carolina Cosse respecto a la medida.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este jueves en conferencia de prensa que la comuna resolvió retirar todos los parlantes de los ómnibus a excepción de los que están en la zona de los conductores de las distintas unidades.
“Se acordó el retirar todos los parlantes que daban volumen hacia toda la unidad y se van a mantener parlantes más pequeños en el ámbito donde está el conductor que como trabajador, tiene derecho a escuchar su música y programas sin invadir el espacio de quienes comparten el transporte colectivo», manifestó.
La jerarca agradeció este esfuerzo y afirmó que entre todos están aportando al «bienestar» de la ciudadanía. «La medida entra en vigencia ahora, a partir del 2 de enero de 2023 viajaremos en unidades sin parlantes», aseguró y agregó que en este tiempo van a trabajar para retirarlos.
Además, Cosse anunció medidas respecto al boleto diferencial que «beneficia» a los ciudadanos. «A partir del lunes, el boleto diferencial pasa a ser equivalente al boleto de dos horas», expresó.
En ese sentido, explicó que si alguien con tarjeta tiene un boleto diferencial puede hacer trasbordos en el margen de dos horas y al revés también, alguien que tiene un boleto de dos horas puede utilizarlo en un diferencial. «La gente va a ahorrar dinero porque va a tener acceso al servicio de ambas cosas», añadió.
Fuente : Telemundo.