Se propone la recuperación de la duna con cercas captoras naturales, entubado de pluviales, construcción de cordón cuneta, flechado de calles para reducir el impacto del tránsito sobre la barranca y una senda peatonal sobre la zona sur.
La Intendencia de San José y el Municipio de Ciudad del Plata definieron un anteproyecto que busca atender el problema de erosión en la faja costera de Playa Pascual.
El mismo será presentado ante la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) para su aprobación.
La iniciativa plantea medidas para restaurar la costanera entre calle Vaz Ferreira y la Avenida Río de la Plata, atendiendo el impacto de las lluvias y la sudestada.
Las acciones propuestas son las siguientes: recuperación de la duna con cercas captoras naturales, entubado de pluviales, construcción de cordón cuneta, flechado de calles para reducir el impacto del tránsito sobre la barranca y una senda peatonal sobre la zona sur.
El anteproyecto fue definido en una reunión mantenida por el integrante del Área de Planificación y Ordenamiento Territorial en representación de la Intendencia, Pablo García, el ingeniero Guillermo Roquero, quien brinda asesoramiento técnico, y la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca.