Cipriani reiteró que ASSE no tiene planificado construir un Hospital en Ciudad del Plata

No obstante se comprometió en trabajar para tener más especialistas en el Centro de Salud, Dr. Héctor Beovide.

P U B L I C I D A D

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, recibió el miércoles a un grupo de vecinos de Ciudad del Plata, para escuchar algunas inquietudes con respecto a la atención de la salud de los residentes de esa localidad.

Puntualmente, se acercaron para solicitar que ASSE incorpore especialistas en cardiología y psiquiatría al equipo de trabajo del centro de salud de Ciudad del Plata.

“Le comentamos al presidente [de ASSE] la necesidad de contar con un psiquiatra”, dijo Héctor Silvera, el edil (s) del PN, que acompañó a los vecinos en la reunión. “Hay una enorme lista de espera de alrededor de 600 personas” que consiguen un turno en el hospital Vilardebó para “dentro de dos años”, dijo.

P U B L I C I D A D

“El cardiólogo que atendía se jubiló y ahora no hay ninguno”, y Cipriani “reconoció” que hay que solucionar esas faltas, según Silvera.

Por último, agregó que trasladaron la necesidad de instalar un área de maternidad gestionada sólo por ASSE o en conjunto con los prestadores de salud del sector privado.

Los reclamos también fueron parte del pedido de construcción de un hospital que los vecinos le hicieron a la institución pública hace unas semanas, objetivo para el cual aún continúan juntando firmas, que al finalizar enero pretenden enviar al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

De todas maneras, luego de conocer la solicitud, Cipriani respondió en rueda de prensa que esa construcción “es inviable desde el punto de vista técnico”, por la proximidad de la localidad con otros hospitales que ofrecen todos los servicios.

P U B L I C I D A D

De igual forma reconoció que aún falta reforzar algunas especialidades en el centro de Ciudad del Plata, y aunque la institución pública ya “potenció” el centro con medicamentos y algunos recursos técnicos, está trabajando en el tema e incorporará las que faltan.

En cuanto a la reunión, Cipriani señaló en declaraciones a La Diaria que para lograr la construcción del hospital los vecinos le comentaron que llevan “6.000 firmas juntadas”, pero, aun así, les reiteró que esa construcción no es viable debido a las dificultades ya mencionadas.

También reafirmó que ASSE trabajará en las necesidades que le trasladaron y recordó que Ciudad del Plata es un lugar que cuenta con SAME 105 disponible las 24 horas. Además, recientemente se sumó otra ambulancia que será equipada. Sin embargo, Cipriani negó que se vaya a construir un área de maternidad porque es algo que “debe estar dentro de una estructura” y no sólo “se establece con una partera”.

P U B L I C I D A D

Fuente : La Diaria.