El MTOP dispuesto a evaluar una línea de buses entre Montevideo y Kiyú

“Si hay perspectivas buenas y las condiciones están dadas, es decir que no se le genere perjuicios a otras empresas y que haya una cantidad de pasajeros adecuada para que la línea funcione, se le dará para adelante”, dijo el Coordinador del Ministerio, Joselo Hernández.

P U B L I C I D A D

El coordinador de Transporte del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, dijo que la cartera está dispuesta a estudiar la posibilidad de extender el servicio de transporte metropolitano hasta el balneario Kiyú si después de un detallado estudio se determina que es necesario.

Sobre finales de 2022 se dio a conocer una carta pública mediante la cual residentes permanentes en el balneario -que es parte del Municipio de Libertad- solicitaban la creación de una línea de transporte colectivo de pasajeros Montevideo-Kiyú. 

P U B L I C I D A D

La carta estaba dirigida a autoridades locales y nacionales, pero según lo informado por el jerarca a su despacho no ha llegado ninguna solicitud.

En declaraciones al periódico La Semana, Hernández señaló que todo pedido que llega al Ministerio se analiza, se estudia y también se le da una respuesta. 

P U B L I C I D A D

En principio, el jerarca no mostró reticencia al respecto del pedido. “Si hay perspectivas buenas y las condiciones están dadas, es decir que no se le genere perjuicios a otras empresas y que haya una cantidad de pasajeros adecuada para que la línea funcione, se le dará para adelante”, comentó ante la insistencia de este medio.

Los vecinos solicitaban que el servicio fuera metropolitano y que lo cumpliera la empresa Come S.A., pero luego hicieron una nueva versión en que pedían el servicio sin nombrar una empresa. Consultado sobre si Kiyú está incluido en el área de su competencia, dijo que «eso es algo que tendría que evaluarse también»

«Cada vez que se solicita una línea nueva, hay que realizar un estudio general. Ver el impacto social, es decir ver si es una necesidad real o no; el impacto en pasajeros, es decir ver si hay una cantidad de usuarios suficiente para que la línea funcione», dijo Hernández.

«Cada vez que se solicita una línea nueva, hay que realizar un estudio general. Ver el impacto social, es decir ver si es una necesidad real o no; el impacto en pasajeros, es decir ver si hay una cantidad de usuarios suficiente para que la línea funcione», dijo Hernández

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.