Hay 225 materias sin profesores en el departamento de San José, denunció FENAPES

En una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter, el sindicato remarcó que tal situación significa «miles de estudiantes sin clases y docentes sin trabajo»

P U B L I C I D A D

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) denunció que a dos semanas del inicio del año lectivo, hay 5.565 asignaturas sin docentes en todo el país.

En ese marco, San José tiene 225 y es el cuarto departamento en cantidad de materias sin profesores, detrás de Montevideo (2.213), Canelones (1.275) y Salto (355).

En una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter, el sindicato remarcó que tal situación significa «miles de estudiantes sin clases y docentes sin trabajo».

P U B L I C I D A D

En ese sentido, sostuvo que el hecho es consecuencia de la denominada «transformación educativa» que este año ha comenzado a aplicar el gobierno. «¿Este era el cambio de paradigma? Te mintieron, no es transformación, es ajuste», afirmó el colectivo.

La publicación incluyó un mapa del Uruguay en el que se señalan la cantidad de asignaturas sin docentes en cada un de los departamentos.

Como contrapartida, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, respondió esa y otras críticas de la FENAPES.

P U B L I C I D A D

«Que la pinten como quieran pero hoy miles de docentes se reunieron en todo el país para seguir avanzando en el nuevo Plan de Educación Básica Integrada y la enseñanza por competencias» escribió, junto a fotos de esas reuniones enviadas «por colegas», según precisó.

P U B L I C I D A D