Inauguraron el SAME 105 en Ciudad del Plata, «esto salva vidas» afirmó Cipriani

Desde su implementación la base ha tenido 655 intervenciones, 340 en traslados especializados y el resto en domicilios, según se comentó durante la oratoria.

P U B L I C I D A D

Esta mañana quedó oficialmente inaugurado en horas de esta mañana el servicio SAME 105 en el Hospitalito de Ciudad del Plata.

Desde su implementación la base ha tenido 655 intervenciones, 340 en traslados especializados y el resto en domicilios, según se comentó durante la oratoria.

La actividad contó con la presencia del secretario de la presidencia, Dr. Álvaro Delgado, la Intendenta de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro José Luis Falero, el diputado Rubén Bacigalupe y el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, entre otras autoridades.

P U B L I C I D A D

La alcaldesa Marianita Fonseca fue quien abrió la oratoria destacando la importancia de la llegada del servicio a la ciudad, luego de mucho tiempo ser reclamado por la comunidad en general.

Otro de los que habló fue el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero quien en su participación oral siguió por la misma línea, destacando como gran logro para la zona, zona con muchos usuarios de Salud Pública y que por ende era necesario un servicio de esta magnitud por la gran demanda que existe.

El ex-intendente de San José, recordó que en su administración al frente de la comuna se había adquirido un contenedor para instalar el SAME 105 en Ciudad del Plata por parte del Gobierno Departamental, pero según manifestó «se colocó el contenedor y SAME nunca apareció, se convirtió en un deposito», afirmó Falero.

El presidente de ASEE, Dr. Leonardo Cipriani destacó que «lo importante es la inauguración de esta base, esto salva vidas, el servicio evita muertes evitables ya que ante una situación crítica el traslado es ‘rápido, seguro y oportuno con profesionales que saben».

P U B L I C I D A D

«Más allá de todos los números que presentamos, lo importante es que están medidas salvan vidas, hay que agradecer al Ministerio de Economía que nos permitió 400 millones de pesos para invertir en salud, para llevar a cabo este desarrollo de bases y estructuras», remarcó Cipriani.

Por último Álvaro Delgado dijo que más allá de los presupuestos y las gestiones políticas, esta obra es gracias a los vecinos que se movieron para conseguir el beneficio común.

P U B L I C I D A D