Comenzará a ser utilizada en los próximos días para reforzar el abastecimiento de agua destinado a la zona metropolitana.
La planta de osmosis inversa de UTE para desalinizar el agua del Río de la Plata comenzará a ser utilizada en los próximos días para reforzar el abastecimiento de agua destinado a la zona metropolitana.
El director de UTE, Felipe Algorta, indicó que se trabaja con OSE en la logística para el traslado del agua con camiones cisterna desde Punta del Tigre en Colonia Wilson, San José a Montevideo.
Algorta indicó que UTE está en condiciones de abastecer con 2 millones de litros diarios de agua. Este proceso ya lo viene haciendo desde hace varios meses para Ancap, para evitar que la salinidad del agua afecte la maquinaria utilizada en la refinería de La Teja para la producción de combustibles.
La planta de osmosis inversa funciona para el proceso industrial de generación eléctrica a través de energía térmica de la planta de Punta del Tigre, que UTE tiene como respaldo. La planta tiene una toma directa al Río de la Plata, a diferencia de la Central Batlle que extrae agua de OSE, destacó.
Algorta adelantó que la planta funcionará 24 horas para atender los requerimientos de OSE y de Ancap.
Fuente : Subrayado/Imagen : Presidencia.