Al llegar al lugar el personal presente les manifestó que tenían prohibida la entrada al nosocomio por ser portadores de tuberculosis, algo que desde la cooperativa afirman no existen pruebas ni diagnósticos que efectivamente sean portadores de la enfermedad.
Los recicladores de la Cooperativa «La Esperanza» del Vertedero de Ciudad del Plata denunciaron públicamente omisión de asistencia y «discriminación» en el Centro de Salud Dr. Héctor Beovide de Ciudad del Plata.
La situación se originó en la tarde de este sábado cuando un grupo de la cooperativa concurrió al «hospitalito» para realizarse los carnet de salud, al llegar al lugar el personal presente les manifestó que tenían prohibida la entrada al nosocomio por ser portadores de tuberculosis, algo que desde la cooperativa afirman no existen pruebas ni diagnósticos que efectivamente sean portadores de la enfermedad.
Los recicladores dijeron sentirse discriminados y humillados en público, ya que la situación se comentó en voz alta frente a los demás pacientes que aguardaban en el lugar.
Según explicó el concejal del Frente Amplio, Richard Mariani, quien acompañó el reclamo de los recicladores existe un caso de una persona en la cooperativa que contrajo la enfermedad pero al momento no hay diagnósticos ni síntomas en los demás integrantes, por lo cual entiende no deberían ser señalados públicamente como portadores del virus.
Mariani señaló que presentará la denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo del Uruguay.