Se plantaron ceibos, arrayanes, espinillos, coronillas, anacahuitas, lantanas, mburucuya, palo amarillo, candelas, Cedrón del monte, laurel de río, pezuña de vaca, entre otras variedades autóctonas adaptadas al medio, por parte de grupos de voluntarios.
Este fin de semana se han plantado 100 árboles autóctonos en la costa de Ciudad del Plata para la restauración de bosques.
El sábado 10 de junio en la Reserva Natural de Playa Penino se completó el 4to. taller de diseño participativo para la restauración con la plantación de 55 árboles nativos, este proceso comenzó en diciembre con diferentes actividades coordinadas por el Ministerio de Ambiente con la presencia de la Lic. Norby Piñeyro encargada de los Humedales de Santa Lucía y la Lic. Laura Vila donde un grupo de voluntarios de la Ciudad fueron aprendiendo sobre suelo, distintos tipos de vegetación en la costa, formas de plantar para que sea más efectiva la intervención, una salida de campo donde identificamos las especies que comúnmente crecen en este ambiente tan particular para llegar al momento de la plantación con todas las herramientas necesarias para tener una mejor posibilidad de éxito.
Se contó con la donación de árboles nativos del vivero de Diego Rey y nos acompañaron en la tarea con su experiencia Duendes de Ciudad del Plata, Locos por la Playa y el Centro de educación socio ambiental de San José de Mayo – Ubajay.
El domingo 11 de junio continuando la tarea en Playa Pascual con la plantación de 45 árboles más. Esta actividad fue convocada por Duendes de Ciudad del Plata y Locos por Playa Pascual quienes están aportando a la comunidad hace más de 20 años en actividades de limpieza y reforestación de la costa.
Se plantaron ceibos, arrayanes, espinillos, coronillas, anacahuitas, lantanas, mburucuya, palo amarillo, candelas, Cedrón del monte, laurel de río, pezuña de vaca, entre otras variedades autóctonas adaptadas al medio.
Se aprovechó esta convocatoria para el comienzo de la recolección de firmas con la solicitud a la Intendencia de San José de la incorporación de 2 Guardaparques que custodien el rico patrimonio natural que poseen nuestras costas y especialmente la gran cantidad de especies de aves que se encuentran en la Reserva Natural de Playa Penino, considerado un lugar de importancia mundial para las aves migratorias y de gran atractivo para la observación.
Fuente : Destino Ciudad del Plata.