Conocieron como funciona el legislativo departamental, recorrieron el edificio y plantearon algunas problemáticas de su escuela y la zona.
Alumnos de la Escuela 108 de Ciudad del Plata visitaron este miércoles la Junta Departamental en marco de la actividad «Edil por un Día», allí conocieron como funciona el legislativo departamental, recorrieron el edificio y plantearon algunas problemáticas de su escuela y la zona.
Una vez finalizada la actividad, las maestras Micaela Goycoa y Cecilia Pollero conversaron con los medios de prensa presentes en el lugar.
«Hace dos meses venimos trabajando con los niños de manera intensiva sobre lo que es el Gobierno Departamental, la Junta, la Intendencia, el Municipio y sus funciones, empezamos a realizar diferentes actividades como buscar problemas en la escuela y la ciudad», comentó una de las docentes ante los colegas en San José de Mayo.
«Alguno de los temas fueron la falta de pelotas, canchas, falta de árboles, fuimos de lo más pequeño a lo más grande y nos quedamos con cuatro inquietudes», comentaron las maestras.
«Una de ellas es que utilizamos un predio en el fondo que usamos para educación física que lo vamos a perder por que va ser cedido a una asociación, otra de las inquietudes es que muchas plazas de la zona no tienen sombra, también la posibilidad de tener más juegos infantiles en la escuela y una rampa para personas con discapacidad», expresaron sobre los temas planteados en el legislativo departamental.
En la Escuela 108 concurren unos 500 niños de los cuales 50 participaron de esta actividad en la ciudad de San José de Mayo.