‘Lamentablemente por diferencias que no logró comprender, la obra una vez culminada fue llevada a la oficina de cultura y allí se encuentra desde Diciembre del año pasado’, expresó Brahian Recuero, docente que fue contratado por la Intendencia para guiar el proceso de la misma.
La iniciativa impulsada desde la Coordinación de Cultura de la Intendencia buscaba generar la primera escultura comunitaria de Ciudad del Plata, con el fin que esta construcción reflejará la identidad de Ciudad del Plata.
En ese sentido en el año 2022 se realizaron diferentes instancias entre vecinos y artistas con el fin de elaborar la misma.
Para tal finalidad se contrató a Brahian Recuero, quien estuvo a cargo de la tutoría del proceso de construcción.
El propio Recuero fue en las últimas horas quien dio a conocer su preocupación por el destino de esta obra, es que ya hace casi un año se culminó con el proceso de construcción y la misma se encuentra ‘abandonada’ al ingreso de la oficina de Coordinación de Cultura de la Intendencia en Ciudad del Plata.
‘A mi se me contrató para realizar la escultura comunitaria, en un proceso con los vecinos orientado por mi, se iba a instalar en la rotonda del kilómetro 26 en acuerdo entre el Municipio y la Coordinación de Cultura’, dijo Recuero a este medio.
‘Lamentablemente por diferencias que no logró comprender, la obra una vez culminada fue llevada a la oficina de cultura y allí se encuentra desde Diciembre del año pasado’, expresó el artista
‘Este año se hizo una consulta por parte de una participante del proceso y la respuesta fue que se estaba en trámites burocráticos’, informó Recuero.
Respecto a la obra el artista dijo que el diseño fue un proceso con los participantes que identifican elementos alusivos a la comunidad, la misma incluye un junquero, la proa de un bote, una planta de totora, una garza y una estructura de unas pequeñas fábricas.