Ocurrió en el barrio Sofima de Ciudad del Plata.
Personal de C.C.U.D el pasado 18 de Abril en horas de la madrugada comisionó a un móvil de la Unidad de Respuesta Policial por un aviso de hurto en comercio ubicado a la altura del km 24 de Ruta 1, informado por el funcionario de la empresa de alarmas.
Al arribo conjuntamente con el propietario del supermercado constataron daños en dos candados y una reja de 2X1 metros y el hurto de dos fundas de cerveza marca BRAHMA de 24 unidades y 3 fundas de cerveza marca QUINA 18 unidades.
Posteriormente un móvil del P.A.D.O., en barrio Sofima detuvo a dos hombres que bebían cerveza en el radio del comercio. En el registro y la incautación, se determinó que esa marca de bebida las comercializaba el comerciante damnificado.
Los presuntos autores fueron conducidos a Dependencia Policial. Se realizaron las actuaciones correspondientes y la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que mantuvieran situación, derivar el procedimiento a la Dirección de Investigaciones.
Conducidos ambos implicados a la audiencia en sede fiscal, se dispuso el cese de detención para uno de los indagados y el restante fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad, dónde por sentencia 55/22 se condenó a R.S.R.G. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión efectiva.