Pasada la hora 15:30, dotaciones del GRT-PADO concurrieron a las inmediaciones de Playa Pascual por un evento de rapiña.
Entrevistadas las víctimas manifestaron que en circunstancias que caminaban por la playa fueron abordadas por tres sujetos, quienes las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron la entrega de dos celulares, un termo y una campera.
Rápidas recorridas por las inmediaciones, permitieron ubicar a los presuntos autores, quienes tenían en su poder el arma y los objetos producto de la rapiña. Fueron conducidos a Seccional 10ma. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: que continúen detenidos se derive el evento al Área de Investigaciones e inmediata conducción de los adolescentes a su despacho
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, se dispuso la formalización de D.E.S.S., de 16 años, J.G.M.C. de 16 años y G.C.R. de 16 años, por la presunta comisión de una Infracción Gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada.
Se dictó Sentencia No 85/2024 en el que se dispuso que en función de lo manifestado por fiscalía y la defensa dispónese la medida privativa de libertad a los adolescentes debido a que es preceptiva debiendo a que presuntamente cometieron una infracción gravísima a la Ley Penal cuyo plazo sera hasta el dictado de la Sentencia definitiva (Art. 116 bis Num. A), debiendo INISA conducir de los adolescentes a la audiencia señalada.”