Un clan familiar de Playa Pascual estaría detrás de los 443 kilos de Cocaína incautados en San José

Las autoridades policiales dijeron que manejan «hipótesis distintas» sobre una posible conexión de este clan familiar de San José con el narcotraficante Sebastián Marset o algún otro líder.

En setiembre la Policía recibió la información de que un hombre iba a recibir un cargamento de droga en Flores o Soriano, pero no sabía exactamente en qué ubicación ni bajo qué modalidad. Los datos derivaron en una operación conjunta entre las jefaturas de Soriano, Flores, San José y Río Negro, que se llamó «Corona» y que derivó en la incautación de 443 kilos de cocaína.

El hombre que iba a recibir la droga en un campo en Soriano tiene 52 años y al menos dos antecedentes penales por estupefacientes. Según la información de la Policía, el hombre forma parte de un clan familiar que reside en Playa Pascual, departamento de San José, el departamento donde finalmente se incautó la droga.

Los 443 kilos de cocaína estaban marcados con el logo de la organización, sin embargo, la Policía no tiene indicios de que haya habido otras incautaciones con ese mismo logo y se pidió información a Interpol para saber si esa marca se ha identificado en otros países, explicó el director de la Policía Nacional, José Azambuya, en conferencia de prensa.

Las autoridades policiales dijeron que manejan «hipótesis distintas» sobre una posible conexión de este clan familiar de San José con el narcotraficante Sebastián Marset o algún otro líder. «Es una tarea de inteligencia que va a partir con la información que se obtuvo de esta operación y de ahí podrá o no existir alguna vinculación» con Marset, dijeron.

Durante la operación, los efectivos vieron que una avioneta intentó aterrizar en el campo en Soriano y que tres minutos después de haber descendido y haberse perdido de vista por la ondulación del terreno, volvió a despegar. Por esos movimientos, la Policía cree que la droga se lanzó desde esa aeronave, aunque aún no logró confirmarlo, aunque es «muy probable», dijo Azambuya.

El cargamento provenía de Bolivia y tiene un valor estimado en Uruguay de US$ 3 millones y medio, en Europa el valor de esa cantidad de cocaína es de unos US$ 15 millones.

De la operación resultaron detenidas cuatro personas: el hombre de 52 años, dos menores de edad y otro adulto que fueron capturados en una zona rural en San José durante una persecución policial que incluyó disparos y el choque de la camioneta de los narcotraficantes con dos patrulleros. Una quinta persona está prófuga porque logró escapar.

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, está a cargo del caso y prevé imputar a los dos implicados mayores de edad este jueves. Por otra parte, los dos menores están a disposición de la fiscal Stella Alciaturi, que también formalizará la investigación en contra de ambos.

Fuente: El Observador

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]