«Una cosa es perder las elecciones y otra ser derrotado», dijo Delgado tras reconocer resultado

Pasadas las 21:30, el candidato blanco y de la coalición republicana habló ante la ciudadanía y reconoció la derrota. Felicitó a Orsi, al Frente Amplio y llamó a la unidad de la coalición. «A partir de mañana, cambien la resignación que tienen por ilusión y la bronca que tienen por esperanza; porque mañana seguimos levantando la bandera nacional y empezamos de nuevo. Sé que puedo contar con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros. ¡Viva el Uruguay! ¡Viva la patria! De corazón, muchas gracias», dijo.

Álvaro Delgado subió al escenario con la bandera de Uruguay en la mano. «Es uno de los discurso más difíciles que voy a tener que hacer en mi vida», indicó. Atrás lo acompaban su esposa, sus tres hijos y distintos dirigentes de los cinco partidos que integran la coalición republicana.

Luego felicitó a Yamandú Orsi y al Frente Amplio por la victoria en el balojate: «Hay que respetar por sobre todas las cosas las decisión soberana», indicó y luego envió «un fuerte abrazo» al presidente electo.

«Lo dije antes. El camino que elegíamos para ganar era el que nos convalidaba después para ir a buscar los acuerdos y actuamos en consecuencia», destacó y aclaró que «en Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayorías».

«Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotado, nosotros no estamos derrotados. Acá hay una coalición republicana que integran cinco partidos y que llegó para quedarse», indicó.

«Sé que están todos un poco golpeados. Veíamos en estos días una energía especial de la gente. Les quiero pedir que hoy duerman tranquilos. A partir de mañana, cambien la resignación que tienen por ilusión y la bronca que tienen por esperanza; porque mañana seguimos levantando la bandera nacional y empezamos de nuevo. Sé que puedo contar con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros. ¡Viva el Uruguay! ¡Viva la patria! De corazón, muchas gracias», finalizó.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]