El candidato del FA dijo que un eventual gobierno suyo mejorará la calidad del gasto.
Fue en el marco de la presentación de la lista 212199, que encabezaran los actuales ediles Juan Carlos Alfaro de Asamblea Uruguay y Mirta Serena del Nuevo Espacio, que contó con la presencia del líder de este sector, Rafael Michelini.
Michelini consideró que para balancear la retracción que en materia de políticas sociales está llevando adelante el actual gobierno nacional, es necesario que el Frente Amplio gane en el departamento, para «asumir las tareas de protección de la gente».
En ese sentido, Urreta cuestionó las inversiones de carácter social que se han realizado en los últimos 10 años, los que calificó de «gasto descontrolado».
«Tenemos un gobierno nacional que en pocos meses ha demostrado que está recortando sistemáticamente las políticas sociales que atienden las necesidades de los más vulnerables. Por eso desde un gobierno departamental del FA vamos a tratar de mejorar ese apoyo. No queremos dejar a ningún josefino por el camino», afirmó.
Al respecto, Urreta comentó que la Dirección de Políticas Sociales gasta anualmente 39 millones de pesos, pero que 35 millones son «para pagar sueldos. Lo que queda para hacer políticas sociales es muy poquito», remarcó.
Por ello, aseguró que buscará «mejorar la calidad del gasto» reduciendo «burocracia» y articulando con dos ministerios en particular para generar empleo: los de Transporte y Vivienda «porque la construcción es una de las cosas que más dinamiza la economía y derrama hacia distintos sectores», concluyó
Fuente : San José Ahora