San Fernando es el único barrio de la ciudad que cuenta con el servicio.
Vecinos de Ciudad del Plata aprovecharon la visita del presidente de la República este jueves a San José para expresar su preocupación y pedirle que «se reanuden las obras de saneamiento que quedaron pendientes» en esa localidad.
Con este propósito, entregaron una nota a Lacalle Pou, quien visitó la capital maragata para inaugurar el bypass sur y un nuevo puente sobre el río San José.
En la misma resaltan que Ciudad del Plata alberga a 45 mil habitantes y, que a pesar de esta cifra, el plan de saneamiento se ha centrado exclusivamente en el barrio San Fernando. Aún así las obras no han sido terminadas.
Recuerdan, en tal sentido, que «en el año 2018 comenzaron los estudios y el proyecto, llevados a cabo por la OPP en colaboración con OSE y la Intendencia de San José. En el año 2021, se iniciaron las obras en uno de los barrios», pero lamentablemente, en el 2021 «se detuvieron (…) y hasta el momento no se han retomado».
«Sr. Presidente, apelamos a su sensibilidad y le solicitamos que, por favor, se retomen las obras de saneamiento que quedaron inconclusas en nuestra ciudad», concluye la nota.
En este marco, además, los vecinos anunciaron este viernes el inicio de una campaña de recolección de firmas con el mismo objetivo y para que Ciudad del Plata sea incluida en el listado de 61 localidades que recibirán el saneamiento en el trascurso del 2024.