Wanderers logró una resonante victoria a domicilio sobre Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y se afianzó como único líder del Apertura al cabo de nueve fechas con tres puntos de ventaja respecto a Nacional y a Rentistas, que tiene pendientes los 70 minutos del partido que empataba 0-0 con River Plate. El 2-0 logrado por los bohemios sacó de la pelea a los aurinegros, que quedaron a siete unidades de la punta.
El encuentro arrancó con un cabezazo muy solitario de Rodrigo Abascal a la salida de un córner, que obligó una buena atajada de Ignacio de Arruabarrena a los 4’. Luego de esa jugada asumió el dominio del juego el equipo de Mauricio Larriera, que presionó arriba, se adueñó de la pelota y avisó a los 15’ con un buscapié de Rodrigo Pastorini que Maximiliano Pérez llegó a definir por el segundo palo mandando el balón desviado.
Luego le costó pisar el área al elenco bohemio, que reclamó con razón por la segunda tarjeta amarilla que Christian Ferreyra le perdonó al húngaro Krisztian Vádocz. Más allá de esa incidencia, a esa altura ya era más Peñarol, que tuvo dos llegadas muy claras que Xisco Jiménez malogró. En la primera llegó al cierre Ignacio Lores y en la segunda quedó cara a cara con De Arruabarrena tras un error en la salida de Darwin Torres, pero remató afuera.
El complemento arrancó con un par de aproximaciones aurinegras; avisó Facundo Torres con un zurdazo que contuvo el arquero y estuvo a punto de abrir la cuenta Rodrigo Abascal en una jugada a balón parado en la que De Arruabarrena salió mal y su cabezazo pasó apenas ancho.
Un par de minutos después, a los 52’, cayó el 0-1 y Abascal fue protagonista. El zurdo zaguero mirasol bajó a Bruno Veglio a escasos metros del área y Rodrigo Pastorini hizo el resto. El ariete bohemio ejecutó el tiro libre encontrando un hueco en la barrera rival y la pelota terminó en la red, por lo que Peñarol pasó a ser un manojo de nervios.
Forlán movió fichas y mandó a la cancha a Cristian Rodríguez y Matías Britos por Walter Gargano y Xisco, pero su equipo no cambió. Por el contrario, Wanderers pasó a jugar con mayor tranquilidad y de pelota quieta logró el 0-2 a los 72’. Jonathan Barboza remató tras un despeje en un tiro de esquina y su débil disparo rozó en Abascal, descolocando a Kevin Dawson (de floja reacción) y sentenciando el partido.
Tras el segundo tanto Forlán mando a la cancha a Facundo Pellistri por Jesús Trindade, pero casi no generó. Apenas una situación muy clara que desperdició Britos, y poco más. Pese a la salida de Veglio, que fue gran figura, el equipo de Larriera siguió teniendo el partido bajo control y se llevó un triunfazo que lo perfila de gran manera para obtener el Apertura.
Fuente : Futbol.uy