No cerrarán escuelas ni jardines en Libertad

La directora de coordinación del MSP Karina Rando aseguró este lunes en San José que hubo un evento familiar con demasiadas personas (lo que está especialmente desaconsejado) e incumplimiento de las normas sanitarias en el jardín de infantes donde surgió un brote de Covid-19 que ya tiene a 13 personas infectadas, entre ellas cinco niños del centro de educación inicial.

Por este brote hay además 160 personas en cuarentena, aisladas, y ya se realizaron más de 100 test para detectar el nuevo coronavirus.

“Se han detectado algunas actitudes que se podrían haber evitado o prevenir”, dijo Rando en conferencia de prensa junto a las autoridades departamentales.

“En este brote hubo reuniones familiares con adultos en un numero mayor al recomendado. En el jardín hubo reuniones con padres sin tapabocas. Se han hecho actividades en espacios cerrados sin mascarilla (dentro del jardín) e incluso fiestas de cumpleaños sin mascarillas”, apuntó la jerarca del Ministerio de Salud Pública.

“Son normas que de haberse cumplido tendríamos una situación menos preocupante”, agregó.

La jerarca aseguró que se consultó a los científicos que asesoran al gobierno y se resolvió no cerrar las demás escuelas o jardines de infantes de San José, incluida la ciudad de Libertad.

Fuente : Subrayado