Franco González, de penal a los 93′, le dio el triunfo a los dirigidos por Broli, que avanzaron como segundos llegando a 7 unidades.
Uruguay le ganó 1-0 a Túnez en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza por la última fecha del grupo E con gol de Franco González y clasificó a octavos de final del Mundial sub-20, instancia donde enfrentará a Gambia o Corea del Sur el próximo jueves a las 14:30 horas.
Uruguay comenzó ejerciendo presión alta al rival y jugando en campo contrario, llevando a que Túnez no encuentre posibilidad de pasar la mitad de la cancha durante los primeros minutos.
La primera llegada de la Celeste fue a los 7’ por intermedio de Alan Matturro, que probó suerte con un zurdazo lejano el cual pasó lejos del arco defendido por Arfaoui. Matturro tuvo revancha 4 minutos más tarde, por intermedio de un cabezazo forzado que controló el arquero.
A los 15′, fue Fabricio Díaz quien tuvo la chance, a través de un tiro libre generado al borde del área tras una mano, pero el disparo del capitán se lo quedó sin problemas Arfaoui.
La pelota quieta fue el recurso más utilizado por Uruguay a lo largo de la primera parte, a la hora de generar complicaciones en el rival. En el minuto 18, el que tuvo la posibilidad mediante un cabezazo que se perdió afuera desviado fue Boselli. A los 26′, Luciano Rodríguez intentó de tiro libre con un remate desde muy lejos que se perdió algunos metros afuera del arco de Túnez.
En la última jugada del primer tiempo, Randall Rodríguez intervino por primera vez controlando sin ningún tipo de drama un disparo de zurda que ejecutó Dhaoui.
Durante los primeros 45′, Uruguay superó ampliamente a su rival y fue el único equipo que mostró intenciones de proponer constantemente, aunque la imprecisión del conjunto charrúa en el último tercio del campo de juego le impidió al equipo de Broli ponerse en ventaja. Con los laterales proyectándose en ataque, la Celeste dominó e hizo méritos para encontrar el gol.
El equipo africano, que se preocupó más por cuidar el cero en su arco que por atacar, mostró el objetivo claro de no perjudicar su saldo de goles y clasificar como uno de los mejores terceros.
Broli adelantó las líneas de cara al complemento, pero la pelota quieta no dejó de incidir. A los 47′, Díaz levantó un córner y ubicó a Boselli, que con un fuerte cabezazo desviado se perdió la chance nuevamente.
Cuando transcurrían 56 minutos, Luciano Rodríguez estuvo muy cerca de marcar el primer gol del encuentro, con un tiro libre que se fue apenas afuera del arco de Arfaoui.
Uruguay recién volvió a aproximarse en el minuto 70, cuando Fabricio Díaz colocó mediante un tiro libre el centro que encontró a Facundo González y el zaguero conectó de cabeza un remate que pasó muy cerca del palo defendido por Túnez. Más tarde, otra vez el delantero Rodríguez pudo anotar, pero sus dos disparos se fueron desviados.
A los 80′, el recientemente ingresado, Rodrigo Chagas, quien sustituyó a Mateo Ponte, se proyectó muy bien en ofensiva e intentó a través de un remate potente que se escapó afuera.
En el minuto 88 Luciano Rodríguez levantó un centro desde la derecha a la cabeza de Andrés Ferrari, que anticipó al defensor y cabeceó directo a las manos del arquero africano. Previamente, Anderson Duarte había tenido su primera chance sorprendiendo con un remate potente, pero no tuvo fortuna.
Ya en el tiempo adicional, Alan Matturro se ubicó en el área, cabeceó y la pelota dio en la mano del capitán Ghaith Ouahabi. El árbitro decidió cobrar penal a favor de Uruguay y este fue cambiado por gol tras la ejecución cruzada de Franco González, donde el golero no logró adivinar el palo.
Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (79′ Rodrigo Chagas); Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García, Fabricio Díaz (79′ Andrés Ferrari); Matías Abaldo (64′ Anderson Duarte), Franco González (90+4′ Ignacio Sosa), Juan Cruz de los Santos (90+4′ Nicolás Siri); y Luciano Rodríguez.
Túnez: Dries Arfaoui; Raed Bouchniba, Ghaith Ouahabi, Ali Saoudi, Karim El Abed; Samy Olivier Chouchane; Mohamed Dhaoui (69′ Youssef Snana), Yassine Dridi (77′ Malek Mehri), Mohamed Wael Derbali, Chaïm El Djebali (77′ Baraket Hmidi), Jebril Othman; y Jibril Othman (59′ Raki Aouani).
Fuente : Futbol Uy.