Marianita Fonseca – Candidata a Alcalde de Ciudad del Plata (PN)

En la última semana previo a las elecciones continuamos conociendo más sobre los candidatos al Municipio de Ciudad del Plata, en esta oportunidad sobre Marianita Fonseca, quien se postula con la lista 6922-A del Partido Nacional.

Fonseca tiene 64 años, fue la más votada dentro del Partido Nacional en las anteriores dos elecciones municipales y aparece como una de las favoritas para este 27 de Septiembre.

C O N T R A T A D O

Su trayectoria

Es de las candidatas con mayor experiencia y trayectoria, actualmente trabaja como Coordinadora del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata y se ha desempeñado en diferentes áreas de trabajo como por ejemplo fue la fundadora de la Comisión de Ayuda al Menor, la cual fundó el CAIF de Delta del Tigre en 1987.

En lo político se desempeñó como edil suplente del Partido Nacional donde solicitó la creación de la Escuela de Tiempo Completo y el Liceo de Delta del Tigre, también fue presidenta de la Junta Local de Rincón de la Bolsa donde se durante su gestión se creo la linea local de nuestra ciudad y el alumbrado de diferentes barrios.

C O N T R A T A D O

Sus propuestas

HIGIENE : Propone mejorar la frecuencia de recolección de residuos dividiendo la ciudad en al menos 3 zonas de trabajo, ampliando la cuadrilla municipal, propone generar más instancias de recolección de residuos especiales.

TRABAJO : Buscará que cada obra que se realice en Ciudad del Plata contrate mano de obra local, para de esta manera generar más fuentes de trabajo, buscar la creación de convenios públicos-privados es otro de los objetivos para lograr más empleo en la ciudad.

C O N T R A T A D O

OBRAS : Propone impulsar la creación del Centro Civico, un Parque Costero, Centro Cultural y continuar con la Ciclovía, Escuela de Artes y Oficios, puente de Sofima a Delta del Tigre entre otros.

DIVERSIDAD : Se propone generar un proceso de consulta ciudadana y construcción colectiva para tratar los temas de este aspecto, enfatiza en que la eventual gestión será para todos sin mirar raza, religión, orientación sexual, edad, ideología o genero.

C O N T R A T A D O

CULTURA : Seguir potenciando la descentralización de talleres artísticos, implementar fondos concursables para incentivar a elencos, colectivos y artistas, se creará la Escuela de Artes y Oficios, como también la Casa de la Cultura que será una realidad dentro del Centro Cívico.

INCLUSIÓN : Promover la accesibilidad a espacios públicos y generar nuevas instancias de capacitación para todos los involucrados así mismo generar instancias de dialogo, para aprender entre todos como incluir sin importar las situaciones motrices, intelectuales o mentales.

DEPORTE : Se colaborará con las infraestructuras que ya existen y se llevará a docentes a todas las instituciones que cuenten con espacios para desarrollar actividades, se articulará con instituciones para darle vida a todos los espacios que ya existen.

JUVENTUD : Respaldar el acceso a la educación terciaria de los jóvenes, generando becas de transporte y una bolsa de empleo juvenil, se hará visible y se impulsara la cultura joven y el voluntariado.

VIVIENDA : Se buscará regularizar a las familias que están en situación irregular, tratando de realojar y mejorar cada caso, impulsando y apoyando las cooperativas de vivienda, articulando con el Gobierno Departamental y Nacional.

ADULTOS MAYORES : Se generaran espacios donde puedan expresarse y aportar, también se buscarán convenios para atender a los que más necesiten.

C O N T R A T A D O

TRANSPORTE : Se trabajará para unificar el boleto en Ciudad del Plata y bajar el costo actual.

MEDIO AMBIENTE : Cuidar todos los recursos naturales que tiene la ciudad a traves de la eduación, saneamiento y campañas de concientización, se generará un espacio de participación ciudadana para cuidar los espacios verdes de Ciudad del Plata.

CENTRO CÍVICO : El mismo será una realidad, se trabajará para que allí se concentren todos los servicios, generando mayor eficiencia y un vinculo de participación ciudadana.