Raúl Balao – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (PN)

Seguimos presentando a los diferentes candidatos que el 27 de Septiembre buscan ser electos como el nuevo alcalde de nuestro Municipio, en esta oportunidad conocemos más sobre Raúl Balao aparece como uno de los ocho candidatos del «Sumate», la agrupación oficialista del ex-intendente José Luis Falero.

Balao tiene 57 años, actualmente es comerciante y empresario aunque manifiesta haber dedicado gran parte de su vida a los medios de comunicación del este del país, en política es líder de la agrupación «Paloma Blanca» la cual fundó en 2019 y se ve representada en la lista 304-A con la que buscará llegar al Municipio.

C O N T R A T A D O

Su candidatura

En 2015 tuvo una participación esporádica en una lista, asegura que luego de esa experiencia quedó con ganas de formar una agrupación pensando en el 2020, tuvo algunas conversaciones con José Luis Falero pero oficialmente fue el diputado Ruben Bacigalupe quien vino a buscarlo en 2019 para integrar su lista 50, allí le manifestó su intención de formar una agrupación que se presentó ya en las elecciones internas de mencionado año siendo la tercer lista mas votada de Ciudad del Plata.

Ya pasada la instancia de las internas comentó que Ana Bentaberri le realizó la propuesta para ser candidato al Municipio, algo que lo decidió junto a su agrupación a fines de enero, decisión que tomó viendo las necesidades que le planteaban los vecinos en su vida cotidiana.

Indicó que pese a no tener ningún cargo político ha logrado plantear inquietudes y solucionar problemas, ganándose así el respeto de varios políticos del departamento, lo cual le permite hoy llamar por teléfono a las autoridades y conseguir respuestas, señaló que a su entender es una de las ventajas que tiene frente a los demás candidatos de venir gestionando desde hace tiempo a esta parte sin haber llegado a ningún cargo.

C O N T R A T A D O

Sus propuestas

Plantea la creación de una morgue en el cementerio de Playa Pascual, ya con la morgue construida gestionar para la presencia de un forense permanente en Ciudad del Plata, que es una de las grandes carencias de nuestra localidad.

Referido al Cementerio también terminar de cerrarlo con muros y realizar nichos que sean accesibles para que las personas de bajos recursos puedan acceder a los mismos, ya que los de la actualidad son caros indicó.

C O N T R A T A D O

Para la recolección de residuos, cree que debe haber al menos 5 camiones recolectores lo cuales deben ingresar dos veces a los barrios por semana; también crear cuadrillas femeninas barrenderas para recolección de basura liviana, aseguró que en caso de ser electo será una de sus primeras medidas llamar a la inscripción para las mismas.

Otro de los puntos es aumentar la presencia de inspectores de tránsito y que puedan tener un móvil propio que esté identificado para recorrer la ciudad.

En cuanto a obras quiere terminar de cerrar el anfiteatro y crear un «festival de la canción» que se identifique con nuestra ciudad, algo fundamental que manifestó es la creación de una plaza en Monte Grande que siente ha sido discriminado por el Municipio actual.

Maneja la intención de gestionar un destacamento de policía y una policlínica en Colonia Wilson, algo que aseguró a conversado con la intendencia.

También impulsar la creación de viviendas para realojar a las personas que actualmente residen sobre el tanque de agua en Delta del Tigre.

Por último fomentar el deporte, para brindar posibilidades a los jóvenes.

¿Por que el Partido Nacional debería seguir en el Gobierno?

Al ser consultado Balao respondió que si se permanece en el gobierno por mucho tiempo es que la gente está conforme y te vota, lo inverso le sucedió al Frente Amplio en el gobierno señaló.

Argumentó que pese a que la mayoría de la gente reproche que se ha hecho poco en Ciudad del Plata la gestión ha sido buena, la mayor cantidad de dinero de la intendencia en los dos últimos años está acá, el tema es que no se ve enfatizó.

C O N T R A T A D O

Los caños que están bajo tierra no se ven, hay mayor cantidad de luminaria y eso no se ve, es una ciudad demograficamente muy extensa, con muchos kilómetros y muy separada, Ciudad del Plata ha mejorado por eso entiendo que debe continuar el Partido Nacional señaló.

Por último manifestó que algo importante es que el alcalde sea del «Sumate» al igual que la Intendencia, no es lo mismo que sea de Zunino o de Alianza, el alcalde de Ciudad del Plata tiene que ser del «Sumate» si no estaremos en la puja política de siempre, la gente tiene que entender que el ganador tiene que ser de la linea de Ana Bentaberri si quiere que esto crezca.

Su referente político

Wilson Ferreira Aldunate, comentó que su padre trabajó en la estancia de el y tuvo la posibilidad de conocerlo, «el más grande» enfatizó con admiración.