También se pretende culminar la Ciclovía, mejorar la Plaza de Sofima, las instalaciones del Anfiteatro y crear una senda peatonal en Playa Pascual.
El Municipio de Ciudad del Plata presentó a la OPP su Plan Operativo Anual (POA) con las obras y acciones que pretende llevar a cabo a lo largo del 2023 con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, por un monto de 33 millones de pesos uruguayos.
De acuerdo a lo informado desde el propio Municipio, se destinarán 10 millones de pesos para «reforzar los trabajos de mantenimiento de la caminería de balasto, que desde 2021 es competencia del Municipio» Parte de la inversión «se destinará a ampliar la aplicación de riego aplaca polvo en las calles más transitadas».
Del mismo modo se retomará la ejecución del proyecto de ciclovía entre los Kms. 26 y 34 y se realizará una nueva etapa de 8 millones de pesos «en tramo a definir para continuar en los próximos años».
Asimismo se construirá una senda peatonal de 340 metros en calle Santos Garrido de Playa Pascual entre la Avenida Río de la Plata y la escuela 101 «para generar una movilidad segura de niños y sus familias».
Por otra parte, «se mejorará la plaza pública del barrio Sofima, a la que se le incorporará una cancha multiuso, juegos infantiles y mobiliario en general.
También está prevista la realización de la instalación eléctrica e iluminación del obrador municipal, la sustitución de los techos de los vestuarios y de los depósitos del anfiteatro municipal y la colocación de letras corpóreas en la rotonda del Km. 26.