Bentaberri y Ferrero firman convenio con UTE para el fútbol del departamento de San José

Permitirá la iluminación de diferentes escenarios deportivos del departamento, la Intendencia de San José realizará las obras necesarias para el montaje de la infraestructura lumínica en las canchas y la UTE facilitará el material eléctrico y brindará asesoramiento técnico.

P U B L I C I D A D

La Intendencia de San José y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) firmaron un convenio que apunta a establecer un marco de cooperación interinstitucional para la implementación de programas de iluminación eficiente de canchas de fútbol mayor e infantil que permitan el adecuado desarrollo de actividades deportivas.

El acuerdo permitirá la ejecución de un convenio suscrito en noviembre de 2022 por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Congreso de Intendentes, con tal fin.

P U B L I C I D A D

Este acuerdo se firmó en el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la UTE, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Congreso de Intendentes, para la ejecución del programa UTE Ilumina el Deporte, con el que se procura promover y fortalecer la eficiencia energética y el desarrollo de las actividades deportivas. Se prevé instalar alumbrado eficiente en dos canchas de fútbol por departamento. A la fecha, el ente suscribió acuerdos con tres comunas.

En este caso, la Intendencia de San José realizará las obras necesarias para el montaje de la infraestructura lumínica en las canchas y la UTE facilitará el material eléctrico y brindará asesoramiento técnico. La vigencia de este documento es de dos años y se renovará de forma automática por plazos anuales.

P U B L I C I D A D

El convenio fue firmado este jueves por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la presidenta del directorio de UTE, Ing. Silvia Emaldi, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero y el gerente general de UTE, Javier San Cristóbal.

Emaldi sostuvo que el aporte de la empresa estatal renueva el compromiso de “seguir construyendo” y continúa impulsando el desarrollo del deporte en el territorio nacional. 

En tanto, Bentaberri destacó la importancia de crear ámbitos de participación ciudadana, como las actividades deportivas, cuyo desarrollo es significativo en San José, en especial, el fútbol.

Asimismo, afirmó que la asociación entre diferentes niveles de gobierno para alcanzar objetivos es la mejor estrategia para que el país avance. 

P U B L I C I D A D