Ferias vecinales de San José serán declaradas de interés departamental esta noche por la Junta

Es consecuencia del pedido de feriantes de Ciudad del Plata de declarar de interés a las ferias de Playa Pascual y del Km 28, a fin de potenciar su actividad en virtud de la importancia que tienen desde el punto de vista social y laboral para esa zona del departamento.

La Junta Departamental aprobará en su sesión ordinaria de este lunes 23 un proyecto de decreto por el cual se declaran de interés departamental, categoría C, de las ferias vecinales de San José.

Tras haber ingresado al deliberativo el pasado lunes 2, la iniciativa fue considerada por la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales que, en su informe, aconseja al plenario su aprobación.

La misma es consecuencia del pedido de feriantes de Ciudad del Plata de declarar de interés a las ferias de Playa Pascual y del Km 28,a fin de potenciar su actividad en virtud de la importancia que tienen desde el punto de vista social y laboral para esa zona del departamento.

El Ejecutivo, sin embargo, entendió que tal declaración debería extenderse «a todas las ferias vecinales del departamento, las que forman parte del acervo cultural y turístico, además del movimiento comercial en cada zona donde se establecen».

No obstante ello, la iniciativa otorga «una mención especial para la feria vecinal de Playa Pascual, por el proceso de reconversión que se ha llevado adelante trabajando en conjunto con los feriantes» según el texto que se pondrá a consideración de los ediles.