Hay 32 casos nuevos de Coronavirus en Uruguay

En la presente jornada se procesaron 1407 análisis y se detectaron 32 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 24 de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de Maldonado. De los 32 casos nuevos, 18 pertenecen al vector vinculado al centro de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 92.056 tests y se han registrado 1096 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 929 ya se recuperaron y 33 fallecieron.

Actualmente hay 134 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 186 corresponden a personal de la salud. 147 de ellos ya se recuperaron, 38 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy siguen siendo 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Otros anuncios :
El presidente de la República Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa acompañado del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, del ministro de Salud Pública Daniel Salinas y del presidente de ASSE Leonardo Cipriani, informó que:

Se resolvió hisopar a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud tanto en Montevideo como en Canelones.
Se anunció que si bien se seguirá hisopando a todos las personas que ingresen al país, próximamente se solicitará un certificado que explicite que la persona se practicó un hisopado y el resultado fue negativo.

Se informó que se extremarán los controles en materia de organización de fiestas y eventos que impliquen aglomeraciones y se aplicarán las multas correspondientes.
Se informó que se extremarán los controles en el transporte público (uso de tapabocas).
Se exhortó a descargar la aplicación Coronavirus Uy como medida para evitar la propagación del virus.