Gobierno anunció aumento de tarifas de UTE, ANTEL, OSE, Gasolina e Internet.

El gobierno hizo oficial el aumento de tarifas de UTE, OSE, Antel y combustibles y anunció que los ajustes que decretará el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación y de la proyección comercial que presentaron algunas de las empresas estatales.

Según informó en un comunicado el Poder Ejecutivo decidió el aumento en las tarifas de las empresas públicas con vigencia al 1 de enero de 2021 con el expreso pedido del presidente Luis Lacalle Pou de que se mantuvieran por debajo de la inflación. 

P U B L I C I D A D

«El presidente mandató que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018», expresa el documento de Presidencia. 

La nafta tendrá un aumento del 6,19% y el supergás tendrá un aumento del 6,9%. 

P U B L I C I D A D

En UTE la suba será de 5% en promedio teniendo en cuenta que los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, las potencias contratadas y los diferentes planes. El aumento será del 6,5% en OSE mientras que Antel tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4%.

La suba para teléfonos móviles será del 6,3% y del 9,5% para Internet mientras que para la telefonía básica residencial disminuirá en un 5,2%.

P U B L I C I D A D

Fuente : Telenoche.