Gobierno analizará evolución y medidas de la pandemia esta tarde

El presidente Luis Lacalle Pou se reúne este miércoles a las 17 horas en Consejo de Ministros para analizar la evolución de la pandemia por coronavirus y las medidas dispuestas hasta el momento, que tienen vigencia hasta el próximo 30 de abril.

Se estima, según explicó el presidente, que la reunión no se extenderá más allá de las 19 horas. Sin embargo todavía no está claro si habrá una conferencia de prensa posterior o se emitirá un comunicado.

P U B L I C I D A D

El mandatario se reunirá más temprano de forma virtual con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario, como lo hace semanalmente, encuentro que arrojará insumo para la toma de decisiones.

Por un lado, están las medidas anunciadas para frenar el aumento de contagios, que tienen vigencia hasta el 30 de abril, y que están vinculadas a la suspensión de la presencialidad en la educación, pero que también tienen que ver con el cierre de gimnasios, el teletrabajo en el sector público y el cierre de free shops. El presidente esta semana también adelantó que no habrá nuevas medidas de restricción pero habrá que ver si se mantienen éstas. Todo estará sobre la mesa.

P U B L I C I D A D

Este martes, el integrante del GACH Rafael Radi dijo que es difícil prever la evolución de la pandemia en Uruguay. Los casos no vienen teniendo impulso alto al alza pero tampoco ha bajado la cifra de fallecidos.

Mientras tanto, medio millón de uruguayos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por otra parte, las autoridades de la educación, que se reunieron la semana pasada con Lacalle Pou, tienen previsto que el próximo lunes 3 de mayo pueda iniciarse un regreso escalonado de presencialidad en las aulas.

Fuente : Subrayado.