Brote de Covid en Conaprole afecta suministro de leche fresca

El abastecimiento de leche fresca en algunos comercios de Montevideo y el interior se ve afectado en los últimos días debido a un brote de Covid-19 en el sector de envasado de la planta principal de Conaprole, en Montevideo.

Son 16 los trabajadores que habitualmente se dedican al envasado de leche fresca en esta planta. Desde el 29 de abril hay un brote de coronavirus que afectó al sector envasado y la mayoría de los empleados está en cuarentena.

P U B L I C I D A D

Conaprole tiene dos plantas, una en Rivera que abastece a cinco departamentos con 40 mil litros de leche fresca envasados por día, y la otra en Montevideo que abastece al resto del país.

En la capital se envasan unos 400.000 litros diarios, y con el traslado de trabajadores de otras áreas hoy se puede distribuir 320.000 litros.

Según se explicó desde el gremio lácteo, esperan que la situación se normalice la semana que viene con el reintegro de los trabajadores que están en cuarentena.

El sindicato tiene previsto realizar un paro este viernes por la negociación en los Consejos de Salarios, pero los trabajadores del sector de envasado no se adhieren para poder avanzar en la entrega de leche fresca a los comercios.

Fuente : Subrayado.