Cayó 67 puntos la evaluación de la gestión de la pandemia

La situación sanitaria ha atravesado diversas etapas desde que la pandemia se instaló en Uruguay. También lo ha hecho la percepción que la gente tiene del modo en que el gobierno la ha combatido. Esta mañana, el director de Factum, Eduardo Botinelli, dijo en «970 Noticias» que «hoy las opiniones favorables y desfavorables están casi empatadas».

Detalló que la evaluación cayó 67 puntos desde el inicio de la pandemia a la fecha. «La gestión de la pandemia tenía a mediados del año pasado un saldo positivo de +68 puntos. A principios de este año, tuvo una baja muy fuerte. De 68 pasó a 16. Es un tema que está en la agenda, que afecta la vida de la gente. Cómo se fue polarizando el tema también influye», explicó.

Seguidamente, agregó: «Ahora hay una imagen muy negativa de los votantes del Frente Amplio y muy buena de los votantes de la coalición. Antes había buenos de los dos, aunque de la coalición mejores. Esta evaluación sobre el coronavirus volvió a caer. Hoy está en +1, es decir, las opiniones favorables y desfavorables están casi empatadas».

P U B L I C I D A D

Salinas tiene una imagen positiva

Otro de los temas abordados por el director de Factum fue la aprobación que reúnen los ministros. El mejor valorado es Daniel Salinas, lo que Botinelli procuró explicar a través de un análisis.

«Salinas creó una empatía y sintonía con la gente. Creo una forma de comunicación. También está el tema de qué es responsabilidad de quién y qué visualiza la gente. La inversión de los CTI, la vacunación, ahí aparece el ministro como cabeza responsable. Eso más las características personales y el rol protector. A eso se le suma que se lo desacopló de la toma de decisiones, que las toma el gobierno», señaló.

Fuente : La República.