SMU pide reunión con Lacalle ante grave situación de la pandemia

A través de su página web y masificada en Twitter, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) detalló una serie de puntos de importancia, ante la actualidad que hoy atraviesa el país en materia de Covid_19.

La primera de las consideraciones es hacia el cuerpo médico, brindándoles todo el apoyo.

“Dar el máximo respaldo a los médicos y a todo el equipo de salud en este momento de alta gravedad por el que transita la pandemia de COVID-19 en Uruguay, que determina una elevada sobrecarga y un estrés físico y emocional importante”.

P U B L I C I D A D

Luego llaman a toda la población a retomar y maximizar los esfuerzos “profundizando los cuidados personales y colectivos”.

Además, el SMU le pide al Gobierno un cambio de estrategia “vinculada a la pandemia, sumando a la campaña de vacunación, la adopción de medidas y reducción drástica de la movilidad”.

Dentro del mismo “hilo”,  abogan por el cierre de las actividades no esenciales. Al mismo tiempo entienden que debe ser “con el consiguiente apoyo económico a quienes lo necesiten”.

Piden reuniones con el Presidente de la República y con los sindicatos y organizaciones médicas. En el mismo sentido, solicitan un encuentro con el Ministro de Salud Pública, el subsecretario de la Cartera y el Presidente de la JUNASA , con el objetivo “de intercambiar sobre la situación asistencial”.

Desde el Sindicato dicen que la situación se ve desbordada en varios sectores de la salud.

Fuente : La República.