Novick cuestionó medidas del gobierno contra el COVID-19

Edgardo Novick se reunió este martes de tarde con el ministro del Interior Luis Alberto Heber en el marco de una ronda de contactos que el Secretario de Estado mantiene con todos los partidos políticos, comenzando con los socios de la coalición de gobierno, que el empresario y ex candidato presidencial integra como líder del Partido de la Gente.

Antes del encuentro con Heber en la sede del Ministerio del Interior Novick fue consultado acerca de varios temas de actualidad, entre ellos la situación que atraviesa Uruguay con la pandemia del Covid-19.

Al respecto Novick dijo que como empresario tiene varios comercios, algunos abiertos y otros cerrados por las medidas que adoptó el gobierno para intentar prevenir y bajar la cantidad de contagios.

P U B L I C I D A D

“Entre la economía y la salud, yo soy empresario, elijo la salud, sin dudas”, aseguró Novick, y cuestionó que no se haya blindado abril ni mayo, como pidieron los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

“Se tendría que haber escuchado más a los científicos y se tendría que haber blindado abril”, dijo Novick, y agregó: “luego tuvimos una segunda oportunidad para blindar mayo y tampoco se hizo”.

Consultado sobre las medidas que se deberían haber tomado, insistió en que hubiera priorizado la salud, pero matizó: “son temas difíciles, nadie tiene experiencia en estos temas, yo hubiera tomado otras medidas”.

Fuente : Subrayado.