Gobierno define el lunes leve baja en el precio de los combustibles

El precio de paridad de importación bajó en agosto para la nafta Premium, la Súper 95, el Gasoil 50s y el 10s.

P U B L I C I D A D

El gobierno resolverá el lunes próximo el porcentaje de rebaja en el precio de los combustibles tras conocer este viernes el último informe de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) con los nuevos precios de paridad de importación (PPI), que se fijan en función de la evolución del precio de petróleo internacional.

Fuentes oficiales dijeron que el lunes se adoptará una decisión en cuanto a la baja de los combustibles, que será leve, de algunos centésimos, debido a que el descenso del PPI fue escaso, según se desprende del informe de la URSEA.

P U B L I C I D A D

Esta variación del PPI, que se hace de manera mensual, más la ecuación de costos de ANCAP, determina el precio final de los combustibles en la venta al público.

De acuerdo al informe de la URSEA, con datos del 26 de julio al 25 de agosto, casi todos los precios de paridad de importación bajan algunos centésimos. A estos precios se le deben sumar después los costos de distribución de los combustibles.

Con estos números el gobierno determinará el lunes cambios en el precio final de venta al público de los combustibles a partir de setiembre, dijeron las fuentes.

P U B L I C I D A D

El precio de paridad de importación del supergás aumentó en agosto respecto a julio. Allí el gobierno deberá resolver si sube el precio de venta al público o lo mantiene, como hizo en agosto, pese a que el PPI ya había subido.

VARIACIÓN del PPI

Gasolina Premium 97: de 59,92 en julio a 59,46 en agosto.

Gasolina Súper 95: de 57,98 en julio a 57,53 en agosto.

Gasoil 50s: de 37,91 en julio a 37,10 en agosto.

Gasoil 10s: de 37,96 en julio a 37,14 en agosto.

Gas Licuado de Petróleo (supergás): de 37,33 en julio a 37,72 en agosto. (Sube).

Propano: de 35,70 en julio a 35,75 en agosto.

PRECIOS ACTUALES

Con el aumento del PPI de julio, los precios de los combustibles en la venta al público aumentaron en agosto 5 pesos.

Los precios vigentes son: Súper 95: $ 70,81 por litro; mientras que el gasoil común quedó en $ 50,7. En tanto, el precio del supergás se mantiene en $ 56,7 por kilo.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.