Falleció Michelle Suárez, la primera senadora trans del Uruguay

Suárez sufrió un infarto y murió este viernes; fue la primer política transgénero asumiendo como senadora en 2017

P U B L I C I D A D

La exsenadora comunista y abogada Michelle Suárez murió este viernes de un infarto, según informaron allegados a Suárez. La muerte se dio próximo a las 19:00 producto de un infarto. Estaba internada en el sanatorio Círculo Católico.

P U B L I C I D A D

Suárez fue la primera persona transexual que logró un título universitario: se graduó como abogada en la Udelar. También fue la primer política transgénero, ya que fue electa senadora suplente por el Partido Comunista. Asumió la banca en octubre de 2017, al ocupar el lugar del exsenador comunista Marcos Carámbula.

En junio de 2019 Suárez fue condenada por la Justicia a cuatro años de prisión. Dos bajo la modalidad de prisión domiciliaria y dos años bajo el régimen de prisión vigilada. Los delitos que se le tipificaron fueron falsificación en reiteración, con dos delitos de estafa, uno de falsificación de testimonio y tres delitos de alteración de certificados.

P U B L I C I D A D

La Justicia pudo comprobar que la exsenadora falsificó la firma de sus clientes en dos oportunidades, en una un padre perdió la patria potestad de su hijo y en el otro caso, fue una clienta que se cambió de sexo.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.