Álvaro Delgado es el favorito en la interna del PN de cara a las elecciones del 2024

Según el estudio Delgado obtiene un 33% de las preferencias, Laura Raffo un 23%, Beatriz Argimón un 13%, Jorge Gandini un 11% y Juan Sartori 7%.

P U B L I C I D A D

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, lidera las preferencias de los nacionalistas para la candidatura presidencial de los blancos en 2024, seguido por la economista Laura Raffo que preside la Departamental de esa colectividad política, y por la vicepresidenta Beatriz Argimón, según la última encuesta a nivel nacional de Equipos Consultores.

La medición de opinión pública fue presentada este lunes 25 en Subrayado, por el sociólogo y politólogo Ignacio Zuasnabar, que es el director de Opinión Pública de esa consultora.

P U B L I C I D A D

Las respuestas de los consultados sobre una lista de posible pre candidatos fue la siguiente :

Álvaro Delgado: 33%, Laura Raffo: 23%, Beatriz Argimón: 13%, jorge Gandini: 11%, Juan Sartori 7%, Ninguno 8%, No Sabe 5%.

El presente informe fue elaborado sobre la base una encuesta realizada por Equipos Consultores entre el 24 de junio y el 9 de julio de 2022 a partir de una encuesta cara a cara.

Se entrevistaron 700 personas mayores de 18 años y más, residentes en localidades mayores a 2.000 habitantes en todo el territorio nacional.

P U B L I C I D A D

Los resultados fueron ajustados según voto anterior, región, nivel educativo, edad, sexo y condición de ocupación de los encuestados.

La encuesta regular de Equipos Consultores es financiada por múltiples clientes: medios de comunicación, organizaciones sociales, empresas privadas, organismos internacionales y partidos políticos, entre otros.

El universo de estudio de los datos presentados en cada interna partidaria son todas las personas que se sienten “muy cercanas” o “cercanas” al partido correspondiente. Puede que una misma persona se sienta cercana a más de un partido, y por tanto, su respuesta estará incluida en la interna de todos los partidos con lo que dicha persona se sienta identificada.

El tamaño muestral de la interna del Partido Nacional es de 179 casos y el margen de error para una muestra probabilística de 179 casos es de ±7,3%.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.