Lacalle admitió que pidió al Fiscal de Corte mantener reserva de sus chats con Astesiano

“Si el día de mañana esos chats se requirieran, me imagino que un juez en este caso, los puede pedir”, añadió.

P U B L I C I D A D

En la jornada, el presidente dio su versión sobre el domingo de la detención de Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial acusado de tráfico de pasaportes para ciudadanos rusos y ucranianos. Lacalle Pou aseguró que, en un lapso de 15 minutos, ocurrió la detención en la residencia oficial de Suárez y Reyes, dentro de los cuales conversó con el fiscal de Corte, Juan Gómez.

En ese diálogo, aseguró a los medios de prensa, le manifestó su preocupación por las conversaciones personales que involucran a su familia y a él. Se refiere a los dichos de la fiscal del caso, Gabriela Fossati, sobre la entrega voluntaria del celular de Alejandro Astesiano.

P U B L I C I D A D

Lo explicó así a El Observador: “le indicaron ‘desde Presidencia (para una entrega voluntaria del celular) es que no estuvieran los mensajes del presidente con Astesiano y teniendo en cuenta su investidura me pareció totalmente razonable”.

Sobre el diálogo con Juan Gómez durante el domingo de la detención de Astesiano y la falta de ese conjunto de chats, dijo: “pasado el tiempo, me parece que lo mejor que se pudo hacer y dictaminar por parte de la fiscal porque, un día sí y otro también, dos medios por lo menos que no sé cómo accedieron a todas las conversaciones, están filtrando información”.

“Si el día de mañana esos chats se requirieran, me imagino que un juez en este caso, los puede pedir”, añadió.

Para Lacalle Pou, “lo que ha quedado meridianamente claro es que no obstruimos en nada a la justicia ni la investigación fiscal; es más, se trató de colaborar en lo posible”.

P U B L I C I D A D

“Sí sé que el ministro del Interior transmitió la preocupación de la reserva de las conversaciones privadas, familiares, personales del celular. Como dijo la fiscal, se aceptó de tal manera”, confirmó el mandatario en diálogo con los periodistas.

Además, aseguró que hay una comunicación oficial de la fiscalía en la cual se solicita de manera explícita los datos y grabaciones excepto las referidas a las conversaciones entre Astesiano y Lacalle Pou. En base a esta comunicación, expresó: “No fue un pedido mío”.

“Se llevan el teléfono. Se lo llevan, o sea que nunca obstruimos nada”, aclaró en parte del diálogo con la prensa.

P U B L I C I D A D

Fuente : M24.