Policía disparó y detuvo a rapiñero en Ciudad del Plata

Próximo a la hora 23:00 de ayer personal de P.A.D.O. a tareas de patrullaje en jurisdicción de Seccional 10ma avista un auto marca Volkswagen de color gris matriculado en la capital del país, el cual estaría involucrado a un hecho de rapiña con herido de arma de fuego en la ciudad de Montevideo.

Se dio inicio a una persecución, ingresando el auto a una calle sin salida, cayendo a una cuneta siendo detenido el conductor del vehículo, mientras que el acompañante logra esconderse en la densa vegetación del lugar.

P U B L I C I D A D

El conductor  se acerca agresivamente intentando sacarle el arma de reglamento al Policía que se encontraba de custodia, quien ya le había advertido en tres oportunidades que permaneciera en el lugar, por lo que el efectivo efectúa un disparo para repeler la agresión hiriéndolo en una pierna.

Fue asistido por Emergencia y trasladado a un centro asistencial dónde se le diagnosticó: “ORIFICIO DE ARMA DE FUEGO EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO CON ENTRADA Y SIN SALIDA”. 

P U B L I C I D A D

Posteriormente se incautó en el lugar: un revólver marca TAURUS calibre 357 Magnum un sub fusil marca STERLING modelo MK4 con cargador conteniendo 33 cartuchos calibre 9 mm, 6 cartuchos calibre 357,  una uña de hierro, cuatro frascos de grapas (miguelitos) una peluca entre otros efectos.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso: incautación de los efectos ubicados en el lugar, relevamiento por Policía Científica, que el masculino mantenga custodia Policial, indagaciones y comunicar a la Fiscalía que se encuentre a cargo de la investigación en la cual el vehículo se encuentra involucrado.

P U B L I C I D A D