Cumplirá una condena de 7 meses de prisión efectiva
En calles Jamaica y Caribe de Delta El Tigre en la madrugada de ayer 24 de Noviembre efectivos de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una Barraca ante aviso de hurto.
Al arribo al lugar avistaron a un hombre que tenía una batería el que según sus dichos sacó de la “volqueta”.
A pocos metros observaron que el portón del mencionado comercio se encontraba abierto y en uno de sus vehículos un cajón lateral estaba abierto y desordenado, con dos baterías desconectadas de sus bornes y habían varias herramientas esparcidas por el suelo.
El implicado fue detenido y derivado a la Dependencia correspondiente, quedando a disposición fiscal. El efecto incautado fue trasladado a la misma.
Se recepcionó la denuncia y la batería fue reconocida por su propietaria.
Policías de la Dirección de Investigaciones trabajaron en el evento pudiendo establecer además que el autor estaría implicado en un hurto similar meses atrás en el mismo comercio.
Conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dictó sentencia por la cual fue condenado H. M L. R. de 31 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de hurto continuado a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.
Fuente : Jefatura de Policía de San José.