Jefe de Policía afirmó que todos los delitos bajaron en San José

Lo dijo en el acto por el Día de la Policía Nacional.

P U B L I C I D A D

El jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, aseguró esta mañana que en el departamento bajaron todos los delitos, salvo el de violencia doméstica, que si bien «no subió tampoco bajó».

En el marco del acto llevado en la Escuela Departamental de Policía con motivo del Día de la Policía Nacional, Leles Da Silva dio datos correspondientes a la criminalidad en San José durante los 21 meses de gestión que lleva.

P U B L I C I D A D

Según indicó, durante ese período fueron formalizadas o condenadas 1074 personas por diferentes delitos. Además, se incautaron 275 armas de fuego en distintos procedimientos.

Con respecto al narcotráfico en particular, el jefe indicó que se llevaron a cabo 230 operaciones con incautación de sustancias 94 allanamientos, cerrándose 54 bocas de venta de drogas.

Como consecuencia de estas actuaciones, 91 personas fueron formalizadas o condenadas por delitos vinculados a la venta de sustancias estupefacientes.

P U B L I C I D A D

Asimismo, indicó que fueron incautados 1,200 Kg. de cocaína, 750 gramos de pasta base, 58,882 kilos de marihuana y 526 plantas de cannabis.

Leles Da Silva reconoció que, al observar los resultados obtenidos hasta el momento, «falta, y si se quiere mucho, para llegar a los términos óptimos».

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.